proyectos
 
CDIEM ha encarado una lista muy dispar de problemas que afectan a sectores productivos (Publicidad, Construcción, Acuicultura, etc), áreas territoriales (autonómicas, nacionales y europeas) o estructuras transversales para la acción económica (Gestión del Conocimiento, Empleo, Sistemas de Organización, procesos de Innovación).
 
Las soluciones, en forma de proyecto no estándar,  para atajar problemas concretos siguen el modelo que es identidad de CDIEM: Identificación del problema, Parametrización del mismo, Estrategia de Resolución, desarrollo de Herramientas y ejecución de Acciones para la solución.
 
 Exponemos en algunos proyectos:
 
1 COSTES DE LA NO APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y DE LA VIDA PERSONAL.
 
El problema que se aborda es la identificación de los costes económicos y sicológicos derivados de un modelo de organización del trabajo que aborta la iniciativa personal y socava la realización de proyectos personales. Se propone un cuadro de indicadores que recoge los costes directos e indirectos de la dejación en materia de conciliación. Realizado para UGT Madrid.
 para mas información contacto
 
 
2 PREVISIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS EN LAS COMARCAS DEL CORREDOR DEL HENARES Y DE LA SAGRA.  
 
Proyecto realizado para la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en colaboración de la empresa Eductrade, se trata de generar criterios de intervención en el diseño de políticas públicas de educación en un entorno de cambio demográfico acelerado y fuera de control administrativo.
  leer
 
 para mas información contacto
 
  
3 MAPA PROFESIONAL DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD.
 
El problema es la modernización, la adaptación a nuevos requerimientos surgidos en mercados en constante ebullición. Las dificultades derivan del desconocimiento de las estructuras de producción. La propuesta consiste en realizar una radiografía del sector en todos los detalles, un mapa que desvele todo accidente orográfico que afecte a la organización del sector para poder impulsar medidas sectoriales agrupadas. Realizado para la Asociación General de Empresas de Publicidad.
 
 mas información en el menù libros.
 
 
4 LA EMPRESA DE PUBLICIDAD EN EL NUEVO MILENIO.
 
El problema surge de la progresiva globalización de la actividad en  Comunicación Comercial. Las marcas planetarias desean agencias planetarias. ¿Qué supone esto para la empresa de Publicidad? La estrategia definida por CDIEM consiste en un benchmarking entre los países más avanzados de Europa en materia de Publicidad. Realizado para una red de agrupaciones nacionales de Publicidad  dentro de la Asociación Europea de Agencias de Publicidad.
 
 mas información en el menù libros.
 
 
 
 
 
 
mas proyectos
       volver