EMILIO JURADO

EMILIO JURADO GOMEZ.SOCIOLOGO
 
Declaro en este espacio abierto al público mi adscripción como sociólogo a la línea de pensamiento sistémico. La Organización Social, el objeto de reflexión de la Sociología aparece ante mis ojos como un sistema que, como otros, transita de la armonía al desequilibrio.
 
El científico, el analista, trata de reconocer el sentido, profundidad y las causas que provocan el desequilibrio. No puede haber otra finalidad que conocer para intervenir. Conocer y analizar los procesos de alteración debería llevarnos a prevenir y moderar el efecto del cambio, las alteraciones al sistema.
 
El Sistema Social fomenta la organización más justa y razonable de sus elementos a través del sistema educativo. Por ello desde el inicio de mi actividad como analista he dedicado una gran cantidad de tiempo y energía a esta cuestión. Pero el sub-sistema educativo no resuelve de modo inmediato las disfunciones que el sistema va generando de manera ininterrumpida. El sistema productivo, el proceso en que se genera la riqueza material, soporte de la evolución moral, se revela con una autonomía que obliga al pensador social involucrarse en él.
 
Por esta razón una parte importante de mis aportaciones tienen que  ver con la actividad económica, con la organización de dicha actividad y con el efecto social que los sucesivos modelos de producción van provocando
 
Emilio Jurado Gómez
 
 
 
 
 
 




   
   

E839CD8C-4EFB-4DC2-99E1-C6AFCEC8CBA1.htmlproyectos.htmllibros.htmlnuevo%20libro.htmlEMILIO JURADO_files/arti%CC%81culo%20nuevo.pdfEMILIO JURADO_files/FOL%20REPORT.pdf